martes, 13 de noviembre de 2007

Regiones Poligonales

Dentro de los temas que se consideran en matemáticas se tienen las regiones poligonales. Se ha realizado la clasificación de los polígonos en polígonos cóncavos y polígonos convexos. A la par de acuerdo al número de lados se ha aplicado los prefijos, también se halló el número de diagonales que poseían cada figura, y finalmente se encontró la suma de los ángulos internos del polígono.

Se conformaron grupos de tres alumnos los cuales debían cortar regiones poligonales de acuerdo al número de lados, una de las figuras debía ser cóncava y la otra convexa, encontraron la suma de los ángulos internos y el número de diagonales de cada polígono que contruyeron.

Los Números

lunes, 12 de noviembre de 2007

El Conjunto de Números

Generalmente usamos los números con mucha frecuencia, entre ellos para expresar ciertas cantidades , hablamos de ellos , decimos son las 5 pm , he gastado s/2,50 en un helado , compré 1/4 de kilo de jamón , te has dado cuenta que estos números se escriben de diferente manera, ¿pero como ocurrió esto?.
La necesidad del hombre por contar lo forzó a inventar un sistema para representar ciertas cantidades , es así que al principio relacionaban o apareaban objetos con ciertos símbolos. ´Desde civilizaciones muy antiguas como los mayas y nuestros mismos incas, usaban símbolos para representar cantidades.
Actualmente el sistema que utilizamos es el decimal, y ¿sabías que el cero recién se incluyó en el año 825 d.c.?
El número es sólo una idea , en cambio su representación simbólica se denomina numeral.
Al realizar las operaciones surgen ciertos casos que hacen que los números se vayan ampliando , como por ejemplo : 5 - 2 = 3 ; pero 4 - 7 = -3 ; 8:2=4 ; em cambio 1:2 = 1/2.
Al principio se consideraban sólo los números naturales , pero luego se amplia a los enteros y así sucesivamente hasta llegar a los Números Reales. Te invito a ver la diapositiva que te va explicará sobre la clasificación de los números naturales.