lunes, 12 de noviembre de 2007

El Conjunto de Números

Generalmente usamos los números con mucha frecuencia, entre ellos para expresar ciertas cantidades , hablamos de ellos , decimos son las 5 pm , he gastado s/2,50 en un helado , compré 1/4 de kilo de jamón , te has dado cuenta que estos números se escriben de diferente manera, ¿pero como ocurrió esto?.
La necesidad del hombre por contar lo forzó a inventar un sistema para representar ciertas cantidades , es así que al principio relacionaban o apareaban objetos con ciertos símbolos. ´Desde civilizaciones muy antiguas como los mayas y nuestros mismos incas, usaban símbolos para representar cantidades.
Actualmente el sistema que utilizamos es el decimal, y ¿sabías que el cero recién se incluyó en el año 825 d.c.?
El número es sólo una idea , en cambio su representación simbólica se denomina numeral.
Al realizar las operaciones surgen ciertos casos que hacen que los números se vayan ampliando , como por ejemplo : 5 - 2 = 3 ; pero 4 - 7 = -3 ; 8:2=4 ; em cambio 1:2 = 1/2.
Al principio se consideraban sólo los números naturales , pero luego se amplia a los enteros y así sucesivamente hasta llegar a los Números Reales. Te invito a ver la diapositiva que te va explicará sobre la clasificación de los números naturales.

No hay comentarios: